El PSOE denuncia el escaso compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud con la figura y memoria del compositor JOSÉ DE NEBRA.


CALATAYUD, 16/10/2023.- El Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Calatayud lamenta el escaso compromiso con la figura y memoria del compositor JOSÉ DE NEBRA que ha demostrado el Equipo de Gobierno municipal.

Desde el PSOE se recuerda que este año se celebra el XX FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA JOSÉ DE NEBRA, y que siendo una fecha tan significativa, resulta fundamental que este festival conmemore la memoria de un músico bilbilitano, reconocido internacionalmente, y que se difunda su legado ampliamente entre la ciudadanía.

Por todo ello desde el PSOE se manifiesta la disconformidad con la actuación del Equipo de Gobierno al tener conocimiento de que este año, a pesar de celebrarse el XX FESTIVAL JOSÉ DE NEBRA, no se van a realizar los habituales tres conciertos, sino que tan sólo se van a celebrar dos, dándose además la circunstancia de que en ninguno de ellos se van a interpretar obras del ilustre compositor.

El Grupo PSOE señala que, “siendo un año tan especial, deberían celebrarse, como mínimo, tres conciertos, y en los que se deberían interpretar piezas del prestigioso músico JOSÉ de NEBRA, así como realizar alguna actividad complementaria destinada tanto a colegios e institutos, como a la ciudadanía en general”. 

La finalidad de este festival, que durante veinte años se lleva celebrando en nuestra ciudad, es rescatar del olvido a este gran músico bilbilitano, y por ello el PSOE considera injustificada la actuación llevada a cabo por el Equipo de Gobierno del PP, adoptada de manera unilateral.