María Jesús Montero reivindica en Calatayud la “política útil” del PSOE frente al “no por sistema” del PP

Foto de la ministra de Hacienda y vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, en Calatayud, con la aspirante a la Alcaldía, Sandra Marín | JMACIPE


Fuente: heraldo.es
Ver Noticia

La ministra de Hacienda y vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, ha visitado este miércoles Calatayud para arropar a la candidatura de la socialista Sandra Marín a la Alcaldía bilbilitana en el último acto de la precampaña de las Elecciones Autonómicas y Municipales. Ante la presencia de cerca de un centenar de personas, entre concejales de la localidad, alcaldes de pueblos cercanos, simpatizantes y militantes, la dirigente andaluza reivindicaba la “política útil” de su partido frente a la “estrategia del no por sistema” del PP.

En su discurso de casi media hora, Montero se centraba en criticar a los populares, a los que reprochó que “nunca pudimos contar con su apoyo”, en referencia al voto en contra de los conservadores hacia las medidas de confinamiento, primero, y del llamado “escudo social”, después, como los ERTE. En este sentido, la ministra, cuyo equipo de prensa no admitió que se le pudieran realizar preguntas por parte de la prensa, citaba la negativa del PP a la subida del salario mínimo, al ingreso mínimo vital, o a la rebaja del IVA de la luz y el gas.

“Están frustrados con los anuncios y las buenas noticias”, decía en referencia a las críticas de los conservadores y recordó que el Banco de España ha elevado la previsión de crecimiento de la economía nacional. Advertía de la apuesta del PP por la desmovilización del electorado: “Otros practican la política de alejamiento y pretenden que nuestros votantes potenciales se queden en casa”. E insistía en que “cualquier momento es bueno para la política: a la salida del colegio, en una comida con amigos, en una visita a un enfermo”.

En su intervención, Montero apenas dejaba un par de referencias a la política regional, hablando de Javier Lambán como ejemplo de esa “política útil” y vaticinando que será “el próximo presidente de Aragón”, aunque a renglón seguido un lapsus la llevó a proclamarlo de la Comunidad de Madrid. Más explicita e insistente fue con la propia candidata bilbilitana, a la que situó como la solución a los problemas de la ciudad. “No puedo pensar que Calatayud no decida modernidad, igualdad, justicia social, futuro, oportunidades, cuidado; que Sandra sea la alcaldesa”.

Marín, por su parte, insistió en su eslogan de campaña: “Tengo ilusión, ganas, proyecto y un equipo maravilloso”. Entre sus propuestas para la ciudad, citó la ampliación de la superficie industriales para “crear 1.000 empleos”, sin especificar qué proyectos los materializarán. De su programa anticipó un plan de rehabilitación y conservación en el casco histórico, bonificaciones a comercios, mayor transparencia, más atractivos para los jóvenes y recuperar la gestión directa de servicios públicos.