La Junta Electoral de Zona de Calatayud apercibe a otro miembro del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Calatayud por sus publicaciones en redes sociales incumpliendo la LOREG.

La Resolución dictada hoy se suma a la dictada ayer contra el Concejal del PP Héctor Sarriá.

Calatayud, 9 de mayo de 2023

La Junta Electoral de Zona de Calatayud ha dictado hoy una nueva Resolución en la que, tras la denuncia del PSOE, se señala lo siguiente:

1.- Declarar que la publicación en la red social Facebook de la Concejala Ana Isabel García es contraria a la normativa electoral.

2.- Requerir a Dª Ana Isabel García para que proceda a su inmediata retirada.

Esta Resolución es consecuencia de la denuncia del representante legal del PSOE ante la JEZ de Calatayud en relación con una publicación de la Concejala del PP Ana García en sus redes sociales, y en las que se señalaba lo siguiente:

Los niños de 6 a 12 años ya pueden estrenar el nuevo juego de cuerdas del parque de Margarita. El departamento de Medio Ambiente espera que tenga tanto éxito como la tirolina y el rocodromo que se instaló en el mismo lugar”.

La Junta Electoral, en su Resolución, admite la denuncia del PSOE y establece que la Concejala del PP, en su publicación en internet, ha vulnerado la normativa electoral, y por eso se ha requerido a la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud para que proceda a la inmediata retirada de la publicación denunciada.

Se da la circunstancia de que ayer, la misma Junta Electoral de Zona de Calatayud admitió la denuncia del PSOE contra una publicación en redes sociales del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud, y acordó:

  1. Declarar que la publicación en la red social Facebook del Concejal Héctor Sarria es contraria a la normativa electoral.
  2. Requerir D.Héctor Sarria para que proceda a su inmediata retirada.