La JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE CALATAYUD, admite la denuncia interpuesta por el PSOE sobre publicación en Facebook de Concejal del Ayuntamiento de Calatayud Héctor Sarria

Calatayud, a 8 de mayo de 2.023

La JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE CALATAYUD, admite la denuncia interpuesta por el PSOE sobre publicación en Facebook de Concejal del Ayuntamiento de Calatayud Héctor Sarria.

la Junta acuerda haber lugar a la denuncia interpuesta por el PSOE sobre publicación en Facebook de Concejal del Ayuntamiento de Calatayud Héctor Sarria porque vulnera el el artículo 50.2 de la LOREG

Dicho artículo prohíbe, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos.

La JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE CALATAYUD admite que “hay una referencia a un proyecto realizado desde el Ayuntamiento de Calatayud, consistente en instalar climatización en un pabellón deportivo, indicando el importe y la fecha prevista de finalización. La referencia a que se trata de un mensaje dirigido a mostrar un logro obtenido se deduce no sólo de lo anterior, sino también de la frase “año a año vamos mejorando las instalaciones deportivas”. Por tanto, se produce una vulneración del artículo 50.2 LOREG, ya citado.”

Por ello requiere que el concejal Héctor Sarriá para que proceda a su inmediata retirada