EL PSOE DE CALATAYUD SE REAFIRMA EN QUE EL SENADOR Y ALCALDE DE CALATAYUD JOSÉ MANUEL ARANDA VOTÓ EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL 8,5% DE LAS PENSIONES.

En el Pleno del Ayuntamiento de Calatayud entregó una documentación al Grupo Socialista que no se corresponde con la realidad actual. Concretamente les hizo llegar una Moción del PSOE en el Senado de fecha 14.09.2022 por la que se pedía al Gobierno garantía del poder adquisitivo de las pensiones. En la sesión parlamentaria que se celebró el 21 de septiembre de 2022, el Sr. Aranda votó a favor de esta moción del PSOE.

Pero intencionadamente ocultó que cuando se votó la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones, el Senador Aranda votó en contra.

Además, en la LEY de Presupuestos Generales del Estado para 2023, se contempla la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de subir un 8,5% las pensiones y nuevamente el Senador Aranda votó en contra junto con su grupo, el Partido Popular.

Es decir que el alcalde de Calatayud y Senador del PP por la provincia de Zaragoza votó en contra de DOS LEYES FUNDAMENTALES PARA LOS PENSIONISTAS.