Julia Olivas participa en un reportaje francés sobre Memoria Histórica en España

El pasado miércoles 23 de septiembre de 2020, hemos recibido en nuestra sede del PSOE de Calatayud la visita de Xavier Villetard, periodista francés, que está realizando un reportaje para la televisión francesa.

Su interés periodístico se refiere a la Memoria Histórica en España y, concretamente, a la búsqueda de los restos en el Valle de los Caídos, las exhumaciones de las fosas y las historias de las víctimas.

La concejala socialista Julia Olivas fue entrevistada sobre el trabajo del grupo municipal en el ayuntamiento bilbilitano para retirar la medalla de oro de Calatayud a Franco y sobre la historia de su abuelo fusilado en 1936.

La lluvia impidió la visita al Barranco de la Bartolina y a los memoriales del Cementerio, quedando pendiente para los próximos días.

El PSOE de Calatayud está con las víctimas del franquismo, apoyándolas en sus reivindicaciones y acompañándolas en su dolor.

Deseamos que se apruebe cuanto antes la Ley de Memoria Democrática, cuyos principios de VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN Y DEBER DE MEMORIA defendemos.