El PSOE mejoraría sus resultados en unas elecciones

El Barómetro de laSexta apunta una subida de la formación de Pedro Sánchez

Fuente: elplural.com
Ver Noticia

El Partido Popular lidera las preferencias electorales con un sólido 36.1% de intención de voto, según el último barómetro de laSextabasado en datos del instituto Invimark. Este partido se posiciona como el favorito, alcanzando su segundo mejor resultado desde las elecciones de julio, con tres puntos de ventaja sobre el PSOE, que obtiene un 33.2%, su tercera mejor marca.

Vox se posiciona como la tercera fuerza política, seguido de cerca por Sumar, liderada por Santiago Abascal y Yolanda Díaz respectivamente. A pesar de un ligero aumento de Vox, Sumar se acerca significativamente en resultados. El PP mejora en tres puntos los resultados obtenidos en julio, mientras que los socialistas también incrementan sus números en uno y medio.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Pedro Sánchez destaca obteniendo una calificación de 4.7 sobre 10, casi alcanzando la aprobación. Le sigue Alberto Núñez Feijóo con un 3.88 sobre 10, mientras que Yolanda Díaz, líder de Sumar, logra un 3.5. En contraste, Santiago Abascal, líder de Vox, es el peor valorado con una puntuación de 2.38.

El barómetro de laSexta también revela que la gran mayoría de los españoles mantendría su voto si se celebrasen elecciones hoy, con un 86% que no cambiaría su decisión. No obstante, un porcentaje cercano al 14% sí consideraría cambiar su voto. Entre aquellos que estarían más dispuestos a hacerlo se encuentran casi una cuarta parte de los votantes del PP.