Sánchez hará un homenaje a Zapatero en la gran fiesta del PSOE de este domingo en IFEMA

Fuente: elplural.com
Ver Noticia
Será un gran acto de reivindicación del PSOE para celebrar el nuevo Gobierno, donde se presentará al expresidente como ejemplo de "orgullo socialista" 

Con motivo de la reedición del Gobierno de coalición progresista a cargo de Pedro Sánchez después de la exitosa investidura y la conformación del nuevo Consejo de Ministros, el PSOE está ultimando los preparativos para dar una gran celebración este domingo 26 de noviembre en Madrid para arropar al presidente. Un acto en el que se homenajeará al ex jefe del Ejecutivo y ex secretario general del partido José Luis Rodríguez Zapatero como ejemplo de “orgullo socialista”.

El gran acto arrancará este domingo en el IFEMA a partir de las 12:00 horas, concebido inicialmente para reivindicar la figura de un Pedro Sánchez que se rehizo de una compleja situación tras el 28M y resistió el envite de la derecha el 23 de julio. No obstante, según publica eldiario.es, esta gran fiesta servirá también para homenajear la figura de un José Luis Rodríguez Zapatero que fue crucial en la campaña de las generales y en los últimos meses. Ambos subirán al escenario para exhibir su sintonía y presentar al ex secretario general como ejemplo de “orgullo socialista”, frente a otros históricos dirigentes que han tomado otro camino distinto, como Felipe González o Alfonso Guerra

Al margen de homenajes, el Partido Socialista sacará músculo y lucirá unidad frente al mensaje de una derecha que clama por la división interna en la fuerza mayoritaria del nuevo Gobierno. Un acto en el que no sólo se reivindicará la figura del presidente del Gobierno, sino la reedición de un nuevo Ejecutivo progresista que echa a andar este mismo miércoles con la reunión del primer Consejo de Ministros de la Legislatura. Todo ello en un contexto de tensión en las calles, venida a menos con el transcurso del tiempo. Especialmente en Ferraz, frente al cuartel general del PSOE, donde centenares de ultras clamaban contra la ley de amnistía

Pedro Sánchez encabezará el acto este domingo y se presentará ya con todos los plenos poderes de presidente del Gobierno y con su nuevo Ejecutivo ya en marcha. Cuatro meses después de las elecciones generales anticipadas del 23 de julio, Sánchez logró reunir los apoyos 179 apoyos parlamentarios de Sumar, ERC, Junts, PNV, BNG y Coalición Canaria para resultar investido y, así, afianzar la XV Legislatura bajo cuatro años más de mandato.

Este no es el primer gran acto de los socialistas en las últimas fechas, el pasado día 11 de este mes, se dieron cita en Málaga ante el Congreso del Partido Socialista Europeo (PES). Además, cabe recordar que el PSOE tuvo que cancelar una celebración de las mismas características hace un año, el 22 de noviembre, también situado en Ifema, para conmemorar el tercer año del Ejecutivo de coalición. Todo ello debido a las diferencias entre la gestión nacional en Ferraz y la de algunos territorios.

Últimos preparativos

En redes sociales ya se está dejando ver la publicidad sobre este gran evento, ya que se está difundiendo el cartel que da cita a los socialistas en Ifema, en el cual reza el sitio de encuentro y la hora en la que dará comienzo.

Para no dejar ningún detalle sin pulir, desde Ferraz se han dado instrucciones a las federaciones provinciales para preparar despliegues desde todos los puntos del país, atrayendo así un gran número de socialistas para arropar a Sánchez en un acto de masas como tal. A falta de tener una estimación certera sobre cuánta gente podrá asistir, se espera que la afluencia gire en torno a unas 10.000 personas siendo, los que provengan fuera de la capital, que se desplacen al punto de encuentro con autobuses facilitados por el partido.

El tono de la ceremonia será plenamente festivo y girará en torno al presidente del Gobierno, aunque se espera la presencia de otras personalidades reconocibles de las siglas socialistas y no se descarta la intervención de alguna de estas figuras, siendo la más previsible la de María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública y que en este segundo Gobierno de coalición se hará cargo de la cuarta vicepresidencia.

A la contra, y después de haberse difundido este acto socialista, también se espera que se concentre un buen número de contrarios a la amnistía y al Ejecutivo de Sánchez en las inmediaciones de Ifema en señal de protesta, tal y como se ha ido produciendo de manera consecutiva en las últimas semanas ante la sede estatal del PSOE, en la calle de Ferraz en Madrid, además de en otros puntos del país.

Sánchez presenta un Gobierno de “alto perfil político”

En su comparecencia de este lunes en La Moncloa, tras la presentación de su nuevo Consejo de Ministros, Sánchez señaló que su nueva Ejecutiva está compuesta con un “alto perfil político”, con un “marcado acento feminista” y que refleja “solvencia y solidez” para cuatro años de estabilidad gubernamental.