El PSOE registra el doble de altas que de bajas de afiliados en el último mes y medio

Fuente: www.servimedia.es
Ver Noticia

El PSOE ha recibido en el último mes y medio, desde que Pedro Sánchez asumió el encargo de formar Gobierno, el doble de altas que de bajas de militantes, de manera que 1.440 personas se afiliaron al partido frente a las 770 bajas voluntarias, entre lo que va del 1 de octubre al 15 de noviembre.

Así consta en los datos facilitados a Servimedia con los que trabaja la Secretaría de Organización del partido que lidera Santos Cerdán. Este incremento también se produce en la organización juvenil socialista, según fuentes de Juventudes Socialistas, tras una “intensa y fructífera” campaña en redes sociales.

A ese monto de bajas hay que sumar también las 216 bajas contabilizas por fallecimiento de los militantes.

La región que recibió más afiliados nuevos fue Andalucía (422), seguida de la Comunidad Valenciana (136) y Extremadura (126). En el campo de las bajas, la andaluza es también la federación que más bajas voluntarias registró (148), seguida de la valenciana (96) y la madrileña.

En Castilla-La Mancha, donde el presidente autonómico y secretario general del partido, Emiliano García-Page, se mostró contrario a la amnistía, el PSOE registró el triple de altas que de bajas, al recibir 93 nuevas altas frente a las 33 bajas voluntarias.

El pasado 28 de octubre, el presidente del Gobierno y líder del PSOE defendió por primera vez y ante el máximo órgano del partido la amnistía para los implicados por el desafío soberanista. Antes y después de entonces, antiguos dirigentes del PSOE y alguno actual manifestó su posición contraria.

En Ferraz destacan que, según los datos, el supuesto malestar interno difundido por los medios de comunicación “no se ajusta a la realidad”, sino lo contrario en base al incremento de afiliados.

En estos días también ponen en valor dentro del PSOE que los ataques a los socialistas y las a las sedes del partido han provocado un “orgullo” y “cierre de filas” detrás de las siglas, objetivo principal del acto de este domingo en Madrid de Sánchez con todo el Gobierno, la cúpula del partido y más de 5.000 personas procedentes de toda España.

Hasta el pabellón 10 de la Feria de Madrid se prevé que lleguen militantes y simpatizantes socialistas de toda España en lo que Ferraz ha montado como “una fiesta” del partido para insuflar ánimo a las bases y “agradecer” lo “sufrido” últimamente.

En el acto intervendrá en primer lugar la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y después el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para que el reelegido como jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ponga el broche final en su primer acto de partido tras la formación del nuevo gobierno.