Todos los secretarios provinciales del PSOE firman un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez para formar un gobierno progresista

“Hoy España cuenta con una mayoría para avanzar en un proyecto de progreso y convivencia”. En un encuentro celebrado este domingo en Madrid en la Escuela Julián Besteiro, las Secretarias y Secretarios Generales Provinciales e Insulares del PSOE, Primeras y Primeros Secretarios de las Federaciones del PSC y Representantes de las Federaciones Uniprovinciales del PSOE han firmado un manifiesto en apoyo a la investidura de Pedro Sánchez para que avance, con el apoyo de todos los territorios, para formar un gobierno progresista que dé continuidad a los últimos cinco años de avances en España.

Tras la reunión, y por este orden, el secretario general del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, y la secretaria general del PSOE de Huelva, Maru Limón, han sido los encargados de presentar dicho manifiesto en el que los dirigentes apoyan y animan “a Pedro Sánchez a trabajar para lograr de nuevo su investidura como presidente del Gobierno”. “La confianza en él es la confianza que depositamos en la formación de un Ejecutivo progresista que abra una nueva etapa de avances sociales, en favor de una democracia asentada en la igualdad de género, en la convivencia que descansa en el reconocimiento de la diversidad de España, de su memoria democrática y del espíritu de convivencia”, relata el texto.

“Afrontamos esta nueva etapa con plena ilusión y determinación. Le pedimos a Pedro Sánchez, nuestro Secretario General, que la encabece para conformar un Gobierno de progreso y convivencia. El Gobierno de una España moderna, social, feminista, europeísta, de referencia en derechos y libertades.

Una España en paz”, sigue el documento, que detalla que, “frente a una estrategia política de tierra quemada, que lo fía todo a las descalificaciones y al ataque personal a nuestro Secretario General, vamos a hacer valer todo el respeto que el PSOE merece, porque los logros del gobierno de coalición progresista han sido evidentes y trascendentales para el avance de nuestro país” como las políticas de creación de empleo, la reforma del mercado laboral, el compromiso con la igualdad de género y la ampliación de derechos y libertades de la ciudadanía y la sensibilidad democrática con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática.

QUE EL PP ABANDONE LA RADICALIDAD Y EL INSULTO

El manifiesto recuerda que el 23J la expresión de las urnas fue clara con un “NO a Feijóo, constatado en el Parlamento y el compromiso del PSOE es formar un gobierno de progreso con Sumar para revalidar los acuerdos que tan buenos resultados dieron en la pasada legislatura y que fueron refrendados” en los comicios.

“PP y VOX pidieron el voto para derogar la obra de un gobierno progresista con una estrategia basada exclusivamente en el insulto y la mentira. Una apuesta que fracasó el 23 de julio. Si PP y VOX hubieran tenido los votos suficientes, hoy España tendría un gobierno de la derecha y la ultraderecha. Exactamente igual que ha ocurrido en todas las comunidades y ayuntamientos donde han sumado, aunque el Partido Socialista fuera la fuerza más votada en muchos de ellos”.

El manifiesto sostiene que “es evidente, al PP de hoy no le gusta el PSOE de hoy, como al PP de antes tampoco le gustaba el PSOE de antes. Pero exigimos el abandono del insulto y la mentira como forma de hacer política. Del mismo modo que exigimos que el PP vuelva al consenso constitucional poniendo fin al bloqueo al que ha sometido al órgano de gobierno de los jueces durante el último lustro. No pedimos el apoyo del PP para gobernar, nuestros proyectos políticos son muy diferentes. Pero sí exigimos al PP que abandone la radicalidad de su abrazo con la ultraderecha y vuelva al respeto a los consensos básicos”.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha firmado este manifiesto que se puede leer y AQUÍ