El PP en el Ayuntamiento de Calatayud se niega a convocar la MESA LOCAL DE EMPLEO, pese a que su creación fue aprobada por unanimidad.

El PSOE señala que el Alcalde de Calatayud carece de proyecto en materia de creación y fomento de empleo para la Ciudad.

CALATAYUD, 29/9/2023.- El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud (PP) votó ayer en el Pleno Ordinario en contra de la Moción del Grupo PSOE relativa a convocar a los miembros de la MESA LOCAL DE EMPLEO a una sesión de trabajo a desarrollar en el mes de OCTUBRE de 2023.

El PSOE recuerda que la MESA LOCAL DE EMPLEO se constituyó por el Pleno del Ayuntamiento de Calatayud con fecha 28 de noviembre de 2013, POR UNANIMIDAD, como órgano CONSULTIVO Y DE DEBATE y forman parte de él, aparte del Alcalde de Calatayud representantes de los Grupos Políticos de la Corporación, un representante de la Asociación de Comercio de Calatayud, un representante de cada Sindicato, un representante de la Cámara de Comercio y dos representantes de la industria bilbilitana.

La convocatoria propuesta por el Grupo PSOE debería tener el fin de informar sobre los PROYECTOS EMPRESARIALES EN LOS QUE EL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD está trabajando, y comenzar a diseñar las líneas de actuación de la Mesa como órgano consultivo y de debate para que pueda colaborar en la acción política del Ayuntamiento de Calatayud en materia de Empleo.

Sandra Marín, Portavoz del Grupo PSOE señalaba en la Moción que “Las políticas a desarrollar por el Ayuntamiento de Calatayud en materia de empleo son de indudable trascendencia para el futuro de nuestra Ciudad y para el progreso de sus habitantes. Por ello se hace necesaria la actualización de la composición de la MESA LOCAL DE EMPLEO DE CALATAYUD tras las Elecciones Municipales celebradas en el mes de mayo de 2023”.

Para rechazar la Moción, el Alcalde de Calatayud aludía a “EVITAR DUPLICIDADES” que no existen y confunde el CONSEJO SECTORIAL DE INDUSTRIA con la MESA LOCAL DE EMPLEO, órgano aprobado por unanimidad en PLENO MUNICIPAL y que, por tanto, continúa en vigor.

El PSOE de Calatayud lamenta las palabras del Alcalde al manifiesta que “la MESA LOCAL DE EMPLEO  no ha dado muy buen resultado”, olvidando que él es el responsable de su convocatoria y de su impulso.

El PSOE se ha negado a admitir la enmienda realizada por la Alcaldía que  proponía convocar el Consejo Sectorial de empleo.