El PSOE sale a ganar unas elecciones generales “históricas” porque “es mucho lo que se puede perder”

Javier Lambán señala que “a Aragón un gobierno socialista le irá mejor que uno del PP” e insta a “trabajar y remangarnos” para celebrar el 23 de julio una victoria del PSOE

Pilar Alegría deja claro que “España y Zaragoza es mucho mejor que PP y Vox. Es la España del sí frente a la del no” y “depende de nosotros implicarnos al máximo y hacer posible que este país siga avanzando y mirando hacia delante”

Fuente: aragonpsoe.es
Ver Noticia

Zaragoza, 7 de julio de 2023.- El PSOE sale a ganar unas elecciones generales “históricas”, las “más importantes de nuestra historia” porque “es mucho lo que se puede perder”. Y la remontada es hoy más real que nunca así que los socialistas van a implicarse y movilizarse como nunca para conseguir una victoria el próximo 23 de julio.

Con esta premisa, se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral que van a realizar los socialistas aragoneses en estas dos semanas, en las que van a explicar con orgullo el trabajo realizado en estos años y todo lo que se puede perder con un gobierno del PP: derechos conseguidos, avances conquistados, vivir en un país libre, diverso y plural del que nos tenemos que sentir orgullosos y que no podemos perder.

En la sede del PSOE Aragón, se ha dado cita la candidatura al Congreso y al Senado por Zaragoza, encabezada por Pilar Alegría y Miguel Dalmau, respectivamente, acompañados por el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, que ha animado a los allí presentes a “salir a la calle para explicar que desde el PSOE no trabajamos por los intereses del partido sino por la gente” y que “a Aragón un gobierno socialista le irá mejor que uno del PP”. Por eso, ha instado a “trabajar y remangarnos” para celebrar el 23 de julio una victoria socialista.

Pilar Alegría, también ministra de Educación, ha incidido también en la idea de que “estas dos semanas los socialistas tenemos que estar en todos los sitios y explicarles a la gente todo lo que hemos hecho en esta legislatura; una legislatura muy difícil, en la que el gobierno liderado por el PSOE ha tenido que hacer frente a una situación muy complicada pero que, a pesar de ello, hemos dicho sí a empleos dignos y bien remunerados, a ayudas para nuestros jóvenes, a reducir la desigualdad, a la memoria y a la dignidad”.

“Ya sabemos qué derechos y qué libertades quiere quitar PP y VOX. Dos partidos que se nutren de mentiras, de pesimismo. Pero España y Zaragoza son mucho mejor que ellos. Es la España del sí frente a la del no. Tenemos que salir a ganar por nuestros abuelos, por nuestras hijas, por nuestros trabajadores. Depende de nosotros implicarnos al máximo y hacer posible que este país siga avanzando y mirando hacia delante”.

Javier Lambán ha manifestado su apoyo a los candidatos al Congreso y al Senado de Zaragoza, Huesca y Teruel que en dos semanas “recuperemos la senda del triunfo y la victoria y estemos a la altura de nuestra propia historia”. “Nuestro partido se debe por encima de todo a España. Los ciudadanos nos identifican y nos apoyan cuando nos perciben que al salir a las calles no estamos hablamos de favorecer a nuestro partido sino de servir a España y a Aragón, a cada uno de sus pueblos, para que nuestras sociedades sean más justas, igualitarias y libres, intentando que las trincheras que se abren entre la gente de distintas ideologías las cerremos y que seamos los socialistas los artífices de ese propósito”.

En el inicio de campaña ha habido un especial recuerdo para dos compañeros socialistas que nos dejado esta semana: Luis Zubieta y Jesús Fernández. Además, los socialistas han mostrado su solidaridad y cariño con los afectados por la tormenta de esta tarde, en la que, afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún tipo de daño personal.