Robles defiende en Calatayud la misión del Ejército en Sudán como “ejemplo de lo que es España”

Margarita Robles firma en el libro en la sede del PSOE de Calatayud, junto a la candidata a la Alcaldía Sandra Marin, este viernes.Macipe

La ministra de Defensa hizo escala en la ciudad bilbilitana, donde visitó la sede del PSOE y la colegiata de Santa María.

Fuente: heraldo.es
Ver Noticia

Tras su paso por la Base Aérea de Zaragoza en la mañana de este viernes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hecho por la tarde una breve escala en Calatayud para visitar la sede del PSOE local y algunos de sus monumentos. Allí, en declaraciones a los medios, ha reconocido que España cuenta con una fragata en Puerto Sudán que “está en el trámite de evacuar a ciudadanos de la Unión Europea y de otros países” que “están embarcando” y ha pedido ser “muy prudentes”.

Ante esta intervención, la responsable del Gobierno ha asegurado que es “el ejemplo de las Fuerzas Armadas españolas, que al final es el ejemplo de lo que es España: un país solidario, entregado y generoso”. Como su visita ha coincidido con tiempos electorales, la ministra ha asegurado que esos valores -de solidaridad, entrega y generosidad- “es importante que las personas que lo comparten puedan estar en los lugares adecuados”. Y ahí ha colocado el nombre de la candidata a la Alcaldía bilbilitana, Sandra Marín.

Robles, que ha sido recibida entre aplausos en la plaza de Marcial, donde se encuentra la denominada ‘casa del pueblo’ de los socialistas, ha sido recibida por una veintena de afiliados y simpatizantes del partido. “Conozco el partido en Calatayud, a la candidata; Calatayud necesita un cambio, un impulso de una mujer como Sandra y su equipo”, argumentaba. Así, insistía en que la cabeza de lista “piensa en los ciudadanos, en hacer una sociedad más justa, una ciudad mejor y ella y su equipo tienen la fuerza, el compromiso y la ilusión para hacerlo”.

De igual forma, aseguraba que, en referencia a Marín, admira “a las personas que no piensan en ellos, sino en los demás, que están pensando en cómo hacer una sociedad mejor. Ella es el ejemplo y su equipo están muy comprometidos con esas personas”. Además valoraba que es heredera de la “tradición socialista” y recordaba que “Víctor Ruiz nos ayuda y apoya desde el Senado”.

Preguntada por si se puede esperar algún cambio o mejora en la Academia de Logística del Ejército, con sede en Calatayud, Robles eludía dar una respuesta concreta y apuntaba: “Tenemos el compromiso de mejorar cada día y hacer las cosas lo mejor posible”. Momento, otra vez, en el que volvía a citar a Marín asegurando que “con el impulso de su candidatura y su fuerza, haremos que Calatayud sea mejor”.

En palabras de Marín, la visita es “un orgullo” y “da la fuerza que hace falta, porque es un referente”. “La campaña para mi empezó en octubre, cuando dije que iba a ser candidata. Así que lo que queda es con tranquilidad, porque todo está muy adelantado y programado, por un equipo comprometido y activo”, argumentaba. Y concluía diciendo que “podemos liderar y llevar esta alcaldía y traer el cambio”.

Sobre la polémica del pasado 2 de mayo, Robles también optaba por salir por la tangente: “Estoy en Calatayud, que es una ciudad que es ejemplo por su historia, por lo que implica para Aragón y para España. Creo que hay que saber en cada momento estar donde uno tiene que estar. Me siento muy orgullosa de estar aquí, en Calatayud y que la candidatura me deje acompañarles”.

La visita, que incluyó una parada para comer en el Mesón de la Dolores, concluyó con una visita a la colegiata de Santa María la Mayor, coordinada por el abad mitrado del templo, Jesús Vicente Bueno.