El PSOE presenta su candidatura en un abarrotado salón de actos de Claretianos con la presencia de Lambán y Sánchez Quero

Fuente: dukvitv.com
Ver Noticia

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha mostrado hoy su “orgullo” por haber revertido la “sangría demográfica” y conseguir que Aragón lleve cinco años creciendo en número de habitantes. Así se ha pronunciado el Secretario General de los Socialistas Aragoneses, Javier Lambán, en un acto celebrado esta tarde en Calatayud al que ha acudido para respaldar la candidatura socialista al Ayuntamiento de la localidad, encabezada por Sandra Marín.

En la presentación a la que han asistido más de un 250 personas en un abarrotado salón de Claretianos, ha subrayado “la diferencia entre la gestión de los socialistas y populares”. “El PP presume mucho de luchar contra la despoblación pero oculta que las comunidades y municipios que gobierna son los que más población pierden, como Galicia o Calatayud, que ha perdido concejales y ha bajado de los 20.000 habitantes”, ha recordado Lambán.

Mientras tanto, ha explicitado, Aragón es la segunda comunidad española con menos tasa de paro “y aspiramos a llegar pronto al pleno empleo”. En esta línea, Lambán ha lamentado “la falta de dinamismo, vigor y pulso de las alcaldías populares” que ha ejemplificado en la ciudad bilbilitana. Para remediarlo, “es hora del relevo, es hora de Sandra Marín, es hora de que Calatayud tenga una alcaldesa y es hora de sacar a la cuarta ciudad de Aragón de esta situación y de recupere su fuerza”, ha reclamado.

Además, Javier Lambán ha mostrado su “orgullo” por cómo los socialistas han contribuido a que los aragoneses tengamos “una voz más fuerte y una voz propia”. “Cada día me asombro de lo bien que trabajan los compañeros y compañeras socialistas desde el territorio y Calatayud va a ser una de ellas el próximo 28 de mayo con un gobierno del PSOE en la alcaldía”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Calatayud, Sandra Marín, ha manifestado su “clara vocación” con la ciudad y ha expuesto parte de su programa electoral que se basará en “devolver la ilusión a la ciudadanía apostando y potenciando la industria, el empleo, el turismo y el comercio” con un “objetivo claro y prioritario” que va a ser recuperar la población perdida.

Marín también ha mostrado su absoluto convencimiento” de que el PSOE va a recuperar la Calatayud porque “la ciudad necesita un cambio que vamos a lograr con Javier Lambán en el Gobierno de Aragón, Juan Antonio Sánchez Quero en la Diputación de Zaragoza y con un gobierno socialista en la Alcaldía de Calatayud.

Además, ha subrayado la diferencia que existe entre el Partido Popular, “que hace políticas que nos hacen retroceder”, y los socialistas que “defendemos lo que pensamos, gobernamos a la gente y para no dejar a nadie atrás”.

Marín, que por primera vez es candidata, ha reiterado “las infinitas ganas” con las que afronta esta responsabilidad para “trabajar por un proyecto renovador que devuelva la alegría a la ciudad” y ha presentado a toda la candidatura, “un equipo sólido y comprometido que afronta este reto con ilusión y con responsabilidad”.