Calviño destaca “el proyecto, la visión y las ganas de seguir avanzando de la cantidatura socialista”

Fuente: Europa Press Aragón
Ver Noticia

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha visitado Calatayud en la tarde de este jueves donde ha destacado “el proyecto, la visión y las ganas de seguir avanzando” de la candidatura socialista de la ciudad, encabezada por Sandra Marín.

Durante su estancia en Calatayud, Calviño ha visitado la residencia Amibil y, posteriormente ha dado un paseo ciudadano para concluir participando en un mitin al que han asistido decenas de militantes y simpatizantes y en el que también han intervenido la candidata a la Alcaldía, Sandra Marín y el senador, Víctor Ruiz.

En su intervención, la vicepresidenta ha destacado el gran potencial de Calatayud, que cuenta con sector industrial y agroalimentario, y además “es un nodo desde el punto de vista de los transportes” y por ello, ha apostado por “aprovechar todas estas fortalezas para que Calatayud crezca”.

Y es que ha asegurado que resulta “incomprensible” que con todas esas potencialidades Calatayud haya perdido población y tenga la tasa de paro más alta de Aragón. “Esto demuestra que hacen falta alcaldes y alcaldesas como Sandra, que tienen proyecto, un gran equipo y muchas ganas de trabajar” por los vecinos de su ciudad.

En otro momento de su intervención, la vicepresidenta también ha querido poner de manifiesto que el Gobierno de España “está absolutamente comprometido con Aragón” y de hecho, ha asegurado, “hemos dado todo lo mejor para tratar de impulsar la economía de esta comunidad, para dar más y mejores oportunidades a los jóvenes
y proteger también a los mayores”.

Al respecto se ha referido a que el presidente aragonés, Javier Lambán “ha hecho una gran labor, hemos colaborado estrechamente y eso explica que se esté aprovechando plenamente la oportunidad de los fondos europeos”. Así, ha recordado que ya han llegado a Aragón 1.600 millones de los Next Generation en proyectos importantes de renovación de equipamiento de hospitales o la digitalización de las pymes.

Por ello, Nadia Calviño ha reiterado que está claro el compromiso del Gobierno central con Aragón “y en particular con Calatayud”, puesto que según ha recordado va a estar ya en marcha la nueva central de la Policía Nacional, una demanda largamente esperada, y también se ha impulsado la inversión en infraestructuras para que Calatayud esté bien conectado.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Calatayud, Sandra Marín, ha señalado que el principal proyecto de los socialistas es el fomento de la industria y el empleo, “porque esta ciudad está muy necesitada y porque además hemos perdido población y ya estamos por debajo de los 20.000 habitantes”.

Además, Marín ha expuesto que la candidatura socialista también proponemos generar economía en todos los ámbitos, también en economía social.