CALATAYUD.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud solicitará un “impulso” para la construcción de un nuevo centro deportivo municipal

Fuente: calatayudnoticias.com
Ver Noticia

El PSOE de Calatayud presenta una Moción al próximo pleno para iniciar los trámites administrativos oportunos para proceder al impulso de la tramitación administrativa del expediente de contratación de las obras de construcción de un nuevo Centro Deportivo Municipal

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calatayud ha registrado una Moción, para su debate en el próximo Pleno, en la que solicitan iniciar los trámites administrativos oportunos para proceder al IMPULSO DE LA TRAMITACION ADMINISTRATIVA DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACION DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL.

En su Moción, el PSOE recuerda que en el año 2021 el SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD adjudicó el contrato para la “Actualización del Proyecto: Centro Deportivo Municipal. Fase I, Piscina Climatizada, y que el alcance de la actualización del Proyecto se centraba exclusivamente en revisar y actualizar documentos del proyecto existente del año 2009.

Desde el Grupo PSOE se señala que el presupuesto total del Proyecto actualizado asciende a 6.354.271,17 euros (IVA incluido), y que la edificación deportiva proyectada se situaba en un solar, calificado como equipamiento deportivo en el PGOU de Calatayud.

El PSOE denuncia que la tramitación de este expediente se está dilatando excesivamente en el tiempo, de modo que las actuales instalaciones deportivas municipales se están quedando absolutamente desfasadas, y necesitan cada vez más fuertes inversiones en conservación y mantenimiento.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud considera que, en virtud de la situación actual de las instalaciones deportivas municipales, y sobre la base de la documentación técnica de la que ya dispone el Ayuntamiento (PROYECTOS), debe procederse al IMPULSO DE LA TRAMITACION ADMINISTRATIVA DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACION DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL.

La condición que el PSOE consigna en sui Moción es que la construcción de la citada instalación deportiva se realice con fondos de titularidad municipal, y no bajo la figura de “la concesión de obra pública”.