El Justicia de Aragón admite a trámite una queja sobre la falta de supresión de barreras arquitectónicas en dos obras realizadas por el Ayuntamiento

Fuente: calatayudnoticias.com
Ver Noticia

La institución del Justicia de Aragón ha admitido a trámite una queja presentada por el concejal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, Víctor Javier Ruiz de Diego respecto la falta de supresión de barreras arquitectónicas en dos obras recientes realizadas desde el Ayuntamiento, las correspondientes al Paseo Ramón y Cajal y las del puente de Diputación.

En la queja se manifiesta que en estas obras se incumple la normativa sobre la eliminación de barreras arquitectónicas, “y que este extremo debería haber sido objeto de análisis durante la ejecución de las obras, tanto por la dirección técnica de la obra como por los técnicos municipales”. Sobre todo se aprecia la falta de rebajes de aceras para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud presentó ante la Comisión de Urbanismo una propuesta para la redacción de un informe sobre “cumplimiento de la legislación sobre supresión de barreras arquitectónicas en rebajes de acera en Paseo Ramón y Cajal y Puente Diputación”.

Según el partido socialista “el Ayuntamiento, en fechas recientes, ha realizado diversas obras de pavimentación de calles. Unas obras que deberían de haber cumplido todo tipo de normativa sobre la supresión de barreras arquitectónicas, tanto estatal, como autonómica y local”.