El PSOE de Calatayud se interesa por el cumplimiento del contrato con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, sobre el estado de conservación del TREN TER.

Calatayud, 16/10/2022.-

El Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud ha registrado dos preguntas, ante el Pleno de la Corporación, para recibir información sobre el grado de cumplimiento del contrato suscrito en su día entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y el Ayuntamiento bilbilitano para la restauración y conservación del TREN TER.


Desde el PSOE recuerdan que el Ayuntamiento de Calatayud, en virtud del contrato suscrito en su día, y que tuvo que ser objeto de prórroga ante el incumplimiento de plazos por parte del Ayuntamiento, está obligado a la conservación y mantenimiento del Tren TER, y a su apertura al público.

El Grupo PSOE ha manifestado de manera reiterada su preocupación por el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el Ayuntamiento de Calatayud, y por eso han presentado diversas iniciativas: Moción al Pleno, Preguntas, etc.

Pese a las actuaciones realizadas en el exterior del tren, (pintura, cambio de cristales rotos, etc), el PSOE considera que el Equipo de Gobierno PP – C,s no está actuando de manera diligente para cumplir su obligación, y dar un uso definitivo al Tren TER.

Por esta razón, y para tener pleno conocimiento de la situación, los socialistas han presentado dos preguntas ante el Pleno con el siguiente contenido:

¿Qué cantidades ha abonado el Ayuntamiento de Calatayud, por todos los conceptos, por la tenencia en depósito, y restauración del TREN TER (Proyectos; Memorias, Obras, Pintura, cámaras de vigilancia; cristales rotos; valla de protección, etc.)?

¿Qué actuaciones se han llevado a cabo para dar cumplimiento al contrato suscrito en su día con la FUNDACIÓN DE FERROCARRILES ESPAÑOLES respecto al TREN TER.

Con las información recibida, el PSOE no descarta iniciar acciones para evitar sanciones económicas por parte de la FFE, como ha ocurrido en otras ciudades españolas ante el incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Grupo Municipal PSOE.
PLAZA JOAQUÍN COSTA, 14
-50300 CALATAYUD (Zaragoza)
TELF 976881700 / 615328623-
EMAIL
grupo.psoe@calatayud.es