El Alcalde de Calatayud niega al Grupo PSOE del Ayuntamiento de Calatayud el acceso a las obras de la HARINERA DE LA MERCED.

Calatayud, 25/10/2022.-

El Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado, en diversas ocasiones, información sobre los motivos de paralización de las obras en la antigua Harinera de la Merced, y ante la ausencia de información, han solicitado el acceso a las obras para conocer, de primera mano, y con sus propios medios, la situación del proyecto.


El Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha dictado un Decreto, de fecha 24/10/2022, por el que deniega las solicitudes efectuadas por el Portavoz del Grupo PSOE, Víctor Javier Ruiz De Diego.

Para justificar su decisión, el Alcalde de Calatayud señala que no atiende la solicitud del Grupo PSOE de acceso a las obras de la Antigua Harinera de la Merced, “en tanto no se efectúen trabajos previos de comprobación de las instalaciones de la obra y de adecuación de zonas exteriores mediante retirada de escombros, recogida de materiales y señalización e identificación de zonas libres”.

Desde el PSOE recuerdan que el Ayuntamiento de Calatayud, ha licitado las obras de rehabilitación de la antigua Harinera de la Merced, pero estas se encuentran paralizadas, por diversas razones, y se han presentado diversos recursos judiciales (por el Arquitecto autor del Proyecto, y por la empresa adjudicataria de las obras).

El Grupo PSOE ha manifestado de manera reiterada su preocupación por este proyecto, ya que se cuenta con subvenciones de fondos europeos (EDUSI), y ante el incumplimiento de plazos, se corre el riesgo de perder las subvenciones concedidas.

Los Concejales del PSOE desean tomar conocimiento del estado de las obras, para sus futuras actuaciones administrativas e incluso judiciales contra el Equipo de Gobierno (PP – C,s), pero sin acceder al edificio principal de la Harinera.

Sin embargo, la curiosa resolución del Alcalde de Calatayud obliga al Grupo PSOE a recurrirla, para defender su legítimo derecho de control al equipo de gobierno municipal, amparado por el artículo 23 de la Constitución.


Grupo Municipal PSOE.
PLAZA JOAQUÍN COSTA, 14
-50300 CALATAYUD (Zaragoza)
TELF 976881700 / 615328623-
EMAIL
grupo.psoe@calatayud.es