Reunión con representantes del Comercio y la Hostelería

  • Los Concejales socialistas afirman que es necesario un gran pacto político y social para proteger al comercio y a la Hostelería de nuestra Ciudad en esta situación de la crisis.
  • El Portavoz del PSOE, Víctor Ruiz, recuerda que “la hostelería, el comercio y el turismo son tres sectores estratégicos muy golpeados por la crisis”.
  • El PSOE anuncia que apoyará medidas y campañas de concienciación para ayudar al pequeño comercio bilbilitano.

CALATAYUD, 15 de abril de 2020. – Esta mañana se ha celebrado, en el Ayuntamiento de Calatayud, una reunión entre Concejales del Grupo Municipal Socialista de Calatayud y representantes del Comercio y la Hostelería de nuestro municipio, sectores estratégicos muy golpeados por la crisis del COVID 19.

El Portavoz del Grupo Socialista, Víctor Ruiz, ha informado de las propuestas realizadas desde el PSOE al equipo de gobierno municipal, desde que se decretó el estado de alarma (medidas fiscales; medidas presupuestarias; medidas sociales) y del ofrecimiento de colaboración con las medidas que se puedan implementar desde el Ayuntamiento bilbilitano.

Víctor Ruiz ha señalado que “en estos duros momentos es muy necesario un gran pacto político y social para proteger a la economía de la crisis y, en concreto, a estos sectores económicos”.

            Desde el PSOE se ha advertido que “el pequeño comercio, uno de los pilares de nuestra economía local, está sufriendo muchísimo”, sobre todo en su competencia con el comercio online, y se ha manifestado que “estamos dispuestos a apoyar campañas destinadas concienciar a la ciudadanía de la importancia de salvar a este comercio de proximidad”, por lo que ha apostado por campañas de concienciación para apoyar a este sector.

Los concejales socialistas en la Comisión de Desarrollo Económico, Santiago Mingotes y Jesús Monge, han incidido en el trabajo realizado desde el Grupo PSOE, con diversas aportaciones al equipo de gobierno, y se han asumido las principales peticiones del comercio y de la hostelería: “Que se genere confianza, cercanía con los consumidores y recuperar la actividad cuando antes”.

El turismo es otro sector duramente golpeado por la crisis en nuestra ciudad y el portavoz del Grupo PSOE, Víctor Ruiz, ha trasladado su preocupación por la incertidumbre que sufren los trabajadores y las empresas: “la recuperación va a ser lenta y gradual”. Y ha insistido en la necesidad de un gran acuerdo para ayudar al sector.