El PSOE de Calatayud consultará a sus militantes el acuerdo de Gobierno con UP

El próximo sábado 23 de noviembre el PSOE someterá el acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos a la consulta de la militancia, mediante una votación obligada y vinculante, tal y como recogen los Estatutos Federales del partido.

¿Quiénes pueden votar? Todos los militantes y afiliados directos del PSOE que formen parte del censo cerrado a 18 de noviembre.

¿Cómo se puede votar? Presencialmente el sábado 23 de noviembre, entre las 10:00 y las 20:00 horas, en las mesas electorales de su Agrupación Municipal. También, podrán ejercer el voto electrónico durante toda la jornada del viernes 22 de noviembre y el 23 hasta la hora de cierre (20:00 horas).

¿Cómo se puede solicitar el voto electrónico? Antes de las 20:00 horas del jueves 21 de noviembre a través del portal MiPSOE. La solicitud del voto electrónico implicará la exclusión del listado de votación presencial.

¿Habrá una campaña informativa previa? Sí. Entre los días 19 y 22 de noviembre, la Comisión Ejecutiva Federal pondrá a disposición del conjunto del Partido la información sobre el acuerdo alcanzado.

¿Cómo será la votación en las agrupaciones? La votación en las agrupaciones será mediante voto individual, directo y secreto. Para garantizar el secreto del voto, se facilitará una cabina o espacio donde se pongan a disposición de los electores las papeletas y sobres de votación. Los modelos oficiales de papeletas serán proporcionadas por el Comité Organizador y estarán subidos en el Portal de agrupaciones.