El PSOE Aragón valora positivamente el preacuerdo alcanzado hoy para formar un gobierno progresista en España

El PSOE Aragón muestra su apoyo a Pedro Sánchez y valora de forma positiva el preacuerdo rubricado hoy para formar un gobierno progresista en España. Además, expresa su satisfacción por los ejes prioritarios que recoge este documento

Zaragoza, 12 de noviembre de 2019.- El PSOE Aragón valora positivamente el preacuerdo alzando hoy entre el PSOE y Unidas Podemos para conformar un gobierno progresista de coalición en España. Tal y como manifestó ayer la Comisión Ejecutiva Regional, los socialistas aragoneses ratifican su apoyo al secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su trabajo para tejer las mayorías necesarias.

En esta línea, quieren expresar su satisfacción por las líneas programáticas de este documento, que quiere situar al país como referente en la protección de los derechos sociales en Europa, y que recoge cuestiones prioritarias para el futuro gobierno como el apoyo decidido a la denominada ‘España vaciada’ y su lucha para revertir la despoblación, su compromiso por una transición ecológica justa, la creación de empleo estable y de calidad o el blindaje de los servicios públicos y las pensiones.

Además, piden prudencia para que se pueda trabajar para conformar un mayoría necesaria que dé estabilidad el país y solicitan al resto de grupos responsabilidad y generosidad construir esa mayoría parlamentaria estable y sostenida.

Fuente: PSOE Aragón