El cambio político como alternativa de progreso, desarrollo y oportunidades de futuro de la ciudad de Calatayud

El próximo 26 de mayo se celebrarán las elecciones municipales. Una oportunidad histórica para lograr el cambio necesario que merece nuestra ciudad, para recuperar el impulso, la capacidad y el progreso de Calatayud, después de ocho años de gobiernos de derechas.

Los bilbilitanos y bilbilitanas tenemos el reto y la responsabilidad de decidir si el futuro de la ciudad pasa por el cambio o por la continuidad. Calatayud debe ser el motor económico y social de nuestra comarca. Está en juego el presente y el futuro de nuestra ciudad. Es el momento de acabar con una política conservadora que no se adapta a los nuevos tiempos y no da respuestas a las necesidades y problemas que vivimos.

Tenemos que cambiar Calatayud para que la juventud no siga marchándose, para que nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, encuentren aquí oportunidades para vivir y para trabajar. Para que quienes quieran volver, tengan una ciudad acogedora con buenos servicios y puedan desarrollar aquí su proyecto profesional en las mejores condiciones.

También, con compromiso con las personas mayores, dándoles facilidades, adaptando y haciendo accesibles espacios, viviendas e infraestructuras para mejorar su calidad de vida. Para que no se sientan solas, potenciando la atención y la ayuda social a quienes tanto les debemos. Combatir la exclusión social, potenciando las ayudas a mayores a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. Que Calatayud sea un espacio de igualdad de oportunidades para sus habitantes.

Calatayud necesita un alcalde a tiempo completo, que quiera cambiar la ciudad de la mano de los vecinos y vecinas, que apueste por la industria, la innovación, el comercio local y el turismo como fuentes de desarrollo. Capaz de generar una mayor actividad empresarial, educativa y cultural que alcance a todas las personas y barrios de la ciudad. Que nuestras fiestas patronales sirvan para fomentar la convivencia y la unión de los bilbilitanos y bilbilitanas.

Un gobierno que tenga el compromiso de desarrollar un proyecto de ciudad priorizando el cuidado de nuestro patrimonio, que favorezca la sostenibilidad en la movilidad y que respete el entorno natural y paisajístico.

Nuestra ciudad necesita una gestión eficiente de los recursos y de los espacios para conseguir una mejor calidad de vida, más progreso y mayor cohesión social. Que la administración electrónica sea una realidad, haciendo más sencillos y accesibles los trámites y que la transparencia sea nuestra bandera, procurando que nuestro ayuntamiento sea próximo y abierto a toda la ciudadanía. ́

El PSOE de Calatayud se compromete a hacer una ciudad de todos y para todos, en la que los vecinos y vecinas participen, cuenten y decidan; una ciudad en la que el progreso vaya de la mano del empleo, de la sostenibilidad urbana y medioambiental, la eficacia y la eficiencia en la gestión y la garantía de desarrollar unos servicios de calidad y públicos.

Resolución política de la Asamblea de militantes del 1 de febrero de 2019.