Fuente: elaltojalon.es
Ver Noticia
El Justicia de Aragón ha comunicado a Víctor Ruiz de Diego, secretario general del PSOE de Calatayud, que el Ayuntamiento bilbilitano sostiene que no dispone de “ningún expediente tramitado” sobre la implantación de la universidad privada proyectada en la ciudad, al entender que la tramitación “no corresponde” al consistorio, aunque reconoce que la Alcaldía ha mantenido “diversas reuniones” sobre su posible instalación.
La notificación, fechada el 22 de diciembre de 2025 y firmada por la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno Gracia, informa de la respuesta remitida por el Ayuntamiento en el marco de una queja por falta de información. En esa contestación municipal se añade que, en el escrito inicial presentado el 20 de mayo, se hacía referencia a “enlaces de noticias que se acompañan”, pero el Ayuntamiento señala que esos enlaces no constaban adjuntos en la documentación recibida.
El Justicia de Aragón indica también que el Ayuntamiento ha aportado un certificado del acuerdo adoptado en el pleno del 12 de abril, en el que se aprobó una moción del Grupo Municipal Popular de apoyo al proyecto universitario, incorporando el debate registrado en esa sesión.
Pese a dar por recibida la información trasladada por el consistorio, la institución autonómica señala que se ha dirigido al Ayuntamiento para que valore si existen otros documentos relacionados con el objeto de la queja que puedan considerarse información pública, a efectos de facilitar —en la medida que proceda— el derecho de acceso. Tras ello, el Justicia de Aragón comunica el archivo del expediente.
Este pronunciamiento llega en un contexto de debate político en Calatayud por el proyecto de universidad privada, en el que el PSOE viene reclamando mayor transparencia y garantías sobre el contenido académico y la finalidad del plan, acusando al Ayuntamiento de tener únicamente intereses inmobiliarios, mientras el Ayuntamiento y el PP han defendido públicamente su apoyo institucional a la iniciativa.