Los socialistas alertan de que la utilización del remanente de tesorería podría comprometer servicios y convenios.
Fuente: eldiario.es
Ver noticia
El Grupo Socialista en la Comarca de Calatayud ha denunciado que el Equipo de Gobierno, formado por el PP y el PAR, ha incumplido el Plan Económico Financiero que se vio obligado a aprobar tras cerrar el presupuesto de 2024 sin cumplir las reglas fiscales.
La liquidación del presupuesto del ejercicio 2024 arrojó una necesidad de financiación de 68.075,46 euros, lo que obligó a la Comarca a elaborar un plan que incluyera medidas para restablecer el equilibrio financiero, tal y como establece la Ley Orgánica de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF). Entre las principales medidas del Plan Económico aprobado el 29 de mayo de 2025 figuraba la prohibición de utilizar el remanente de tesorería como fuente de financiación durante 2025 y 2026.
No obstante, el pasado 2 de octubre, durante la Comisión Informativa de Hacienda, el Gobierno Comarcal aprobó un expediente de modificación presupuestaria que utiliza 101.019,29 euros del remanente de tesorería, a pesar del informe desfavorable de la Intervención. La operación será ratificada en el Consejo Comarcal el próximo jueves 9 de octubre.