El Diputado por Zaragoza, y Secretario General del PSOE Calatayud, Víctor Ruiz de Diego, se interesa por la situación jurídica del TREN TER en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Calatayud, 7/2/2024.- Ayer día 6 de febrero, el Diputado por Zaragoza, y Secretario General del PSOE de Calatayud, Víctor Ruiz de Diego, mantuvo una reunión en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), en su sede de Madrid.

La reunión, solicitada por el parlamentario bilbilitano, se celebró con el Director-Gerente de la FFE, Adrián Fernández Carrasco, y con miembros de su equipo relacionados con la restauración del patrimonio ferroviario, y el objetivo de la misma era tomar conocimiento, de primera mano, del expediente relacionado con la cesión al Ayuntamiento de Calatayud del conocido como TREN TER, y con la situación de su restauración.

En la conversación, el Diputado socialista se interesó respecto a la situación jurídica del contrato suscrito en su día entre la FFE y el consistorio bilbilitano, para la restauración y puesta en valor del elemento del patrimonio ferroviario objeto de cesión, y se alertó respecto a la situación de abandono y degradación que presenta el vehículo.

Finalmente, se informó a la FFE que desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso se va a impulsar alguna iniciativa parlamentaria destinada al cumplimiento del compromiso adquirido por el Alcalde de Calatayud, y que a todas luces, no se está cumpliendo, ni en sus plazos, ni en sus objetivos.