El PSOE logra aprobar la subida de las pensiones, la rebaja en la factura de la luz y el gas, y los descuentos en el transporte público, con el voto en contra del PP

Madrid, 10 de enero de 2024. Más de once millones de pensionistas verán revalorizadas sus pensiones conforme al coste de la vida gracias a la votación celebrada hoy en el congreso de los diputados. El Partido Popular, junto a los neofascistas de VOX, han votado en contra de esta revalorización, además de negar también a los ciudadanos la rebaja de la factura de la electricidad y el gas, los descuentos en el transporte público o la rebaja en el IVA de los alimentos, entre otras medidas que contenía el Real Decreto para paliar los efectos de la crisis de precios provocada por la guerra de Ucrania.

El Partido Popular ha demostrado que solo es un partido de estado crispado. No ha dudado en votar contra once millones de pensionistas y otros millones de españoles que se veían beneficiados por estas medidas. La decisión tomada hoy por el Partido Popular lo inhabilita más todavía como alternativa, y ahonda en su estrecha relación con los neofascistas de VOX.

El PSOE tiene el diálogo en su ADN político, y por ello entiende perfectamente un parlamento plural como el que los españoles decidieron con su voto. Alberto Núñez Feijóo sigue viviendo una y otra vez la noche del 23 de julio, sin asumir su derrota, crispando a la sociedad española, y sin ser capaz de hacer una oposición constructiva. Los españoles todavía están esperando una explicación lógica del dirigente del PP para votar en contra de tantas medidas tan beneficiosas para los ciudadanos, más allá de obedecer las órdenes de Isabel Díaz Ayuso.

Los acuerdos del PSOE con los demás partidos que forman el Congreso de los Diputados en esta legislatura son la expresión de la comprensión de una España más grande que la realidad madrileña. Precisamente lo que el PP y sus socios de gobierno de VOX ni entienden ni aspiran a entender. Una España plural es un país que habla, dialoga y llega a acuerdos entre diferentes. La España monolítica y censora del PP y VOX que vemos en tantas CC.AA. y ayuntamientos no es lo que los españoles y españolas votaron el pasado 23J.