El bilbilitano Víctor Ruiz asiste al traspaso de cartera de la Ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría

Fuente: dukvitv.com
Ver Noticia

Los veintidós ministros del nuevo Gobierno de coalición (PSOE-SUMAR), han prometido esta mañana «cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución» ante un ejemplar de la norma fundamental del Estado. El primero ha sido el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien ha actuado como notario mayor del Reino durante el resto de la ceremonia.

En el acto han estado presentes la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el presidente del Senado, Pedro Rollán; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y el presidente del Consejo General del Poder judicial por suplencia, Vicente Guilarte.

Posteriormente, se han celebrado los actos de traspaso de cartera de los titulares salientes a los nuevos en las sedes de los respectivos departamentos ministeriales. En el de la aragonesa Pilar Alegría, actual Ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte y Portavoz del Gobierno, ha asistido, entre otros representantes aragoneses, el bilbilitano Víctor Ruiz.

El primer Consejo de Ministros del Gobierno de la XV Legislatura se celebrará mañana, 22 de noviembre, en el Palacio de la Moncloa.