El Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud presenta sus Propuestas para las Ordenanzas Fiscales a aplicar en el ejercicio 2024 “centradas en las personas”

Fuente: dukvitv.com
Ver Noticia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha registrado su Propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio fiscal 2024. 

En el documento elaborado por el PSOE, para su debate en la próxima Comisión Informativa de Hacienda del consistorio bilbilitano, se contienen, según la Portavoz socialista Sandra Marín, “las diversas propuestas de modificación de las ordenanzas destinadas a mejorar la calidad de vida de bilbilitanos y bilbilitanas, así como implementar medidas de apoyo al sector económico y empresarial de la Ciudad”.

Destacan medidas en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el de bienes inmuebles, el de basuras o en los de venta ambulante. También proponen medidas para las tasas de utilización privativa de uso público con mesas y sillas, la utilización del recinto ferial, la residencia municipal y la utilización de edificios municipales, entre otros.

Con su propuesta, el Grupo Municipal Socialista “pretende mejorar la adecuación del importe que los bilbilitanos pagan por diversos impuestos, tasas y precios públicos, y que desde el PSOE se considera que no están debidamente ajustados a la realidad social y económica de Calatayud”, aseguran a través de un comunicado.

También proponen diversas medidas para “rebajar la presión fiscal para fomentar el empleo y el asentamiento de población haciendo de ello un atractivo para residir en Calatayud” y “para ayudar a afrontar el cambio climático, con bonificaciones en el Impuesto de Vehículos así como en el IBI”.