El PP en el Ayuntamiento de Calatayud rechaza la propuesta del PSOE de actualizar los perfiles de la Red “X” (antes Twitter) tanto de la Administración Local, como de Turismo Calatayud.

El PSOE señala que estos perfiles no se actualizan desde diciembre de 2020.

CALATAYUD, 25/9/2023.– El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud (PP) ha votado hoy en contra de la propuesta realizada por el Grupo Municipal Socialista en la Comisión Informativa DE HACIENDA Y RÉGIMEN INTERIOR de la Corporación, en la que se solicitaba actualizar el contenido de los perfiles de alguna de la redes sociales del Ayuntamiento.

En su propuesta, el Grupo PSOE señalaba que el Ayuntamiento de Calatayud es titular de la página web https://www.calatayud.es, y en dicha página web se encuentra dos perfiles de la red social “X” (antes TWITTER) del propio Ayuntamiento de Calatayud.

El primero de ellos es @AytoCalatayud. (de la red social “X” antes TWITTER) que se puede comprobar SE ENCUENTRA INACTIVO DESDE EL DÍA 1 de DICIEMBRE de 2020, y el otro perfil, también de la red social “X” (antes TWITTER), es del área de Turismo @Turis_Calatayud, el cual también se puede comprobar que NO SE ACTUALIZA DESDE EL DÍA 1 de DICIEMBRE de 2020.

Los Concejales del PSOE señalan que pese a las “buena intenciones que se señalan en la página web municipal”, lo cierto es que la misma PRESENTA UNA ABSOLUTA FALTA DE ACTUALIZACIÓN EN SU CONTENIDO, de modo que la convierten en un instrumento carente de eficacia y, por tanto, de interés para los ciudadanos.

El motivo de presentar su propuesta era que el Grupo Municipal Socialista considera que el Ayuntamiento de Calatayud debería proceder, de inmediato, a actualizar los contenidos que se difunden a través de la página web municipal, y concretamente los que se difunden en los perfiles de la red “X” (antes TWITTER) tanto del propio Ayuntamiento (@AytoCalatayud), como del área de Turismo (@Turis_Calatayud).

Sin embargo, pese a la importancia en la actualidad de la difusión de la información municipal para las entidades locales, y pese a ser totalmente cierta la situación descrita por el PSOE, el Equipo de Gobierno municipal ha votado en contra de la propuesta presentada, alegando que “ya se está trabajando en ello”.