El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud propone a Blanca Langa como Cronista Oficial de la ciudad tras el fallecimiento de D. José Verón el pasado año

Fuente:dukvitv.com
Ver Noticia

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, Sandra Marín, ha registrado esta mañana la propuesta para que, al amparo del artículo 30 del reglamento de protocolo, honores y distinciones del Ayuntamiento de Calatayud, se proceda al nombramiento de un Cronista Oficial de la ciudad ya que está vacante desde el fallecimiento de D. José Verón.

Para este puesto el grupo municipal socialista ha anunciado a través de una nota de prensa que propone a la bilbilitana Blanca Langa por “su trayectoria profesional, su calidad humana y su su valiosa aportación a la cultura y a la educación de jóvenes en la Ciudad de Calatayud”.

Blanca Langa, aseguran los socialistas, “es una mujer idónea para desempeñar esta función”, que consiste en “redactar la crónica local, narración objetiva de los hechos y sucesos pasados y presentes que por su trascendencia e interés deban registrarse en la historia de la localidad», según el Reglamento de Honores y Distinciones.

«Es un notable compromiso para el que Blanca Langa está ampliamente capacitada por su formación académica, su profesión y su actividad literaria como escritora de relatos y autora de poemas demostrada a lo largo de su carrera mediante el desempeño de diferentes actividades, tanto para jóvenes como para adultos, en el Instituto Leonardo de Chabacier, en la Biblioteca, en el Museo, y en diversos ámbitos culturales», añade Sandra Marín, portavoz del grupo socialista en el consistorio bilbilitano con la confianza de que el resto de los grupos políticos acepten su propuesta.