El Grupo Municipal Socialista le recuerda al Alcalde de Calatayud que debe gobernar y no confundir su labor con la de la oposición y menos valerse del insulto y faltando a la verdad.

No es adecuado gobernar con la mentira o con verdades a medias, replica Sandra Marín, portavoz socialista:

“Ejercemos nuestro trabajo como oposición en los foros adecuados, y por ello, solicitamos la información por registro para que se nos faciliten los expedientes administrativos que no nos han entregado todavía. En ellos es donde se encuentra la documentación necesaria para ejercer nuestra labor de control.

Según Marín, la convocatoria de comisiones vacías de documentación no es aportar información, cantar un borrador con horarios y actos, no es ofrecer información… Lo que la oposición exige, en su legítimo derecho, es conocer las empresas adjudicatarias, los importes de gasto y todos los detalles de las contrataciones para comprobar que todo es correcto y se ajusta a la legalidad”.

Y apunta que, como bien dice José Manuel Aranda solo hay borradores. Y eso no es una resolución. “No es de recibo que se nos ningunee como si no fuéramos representantes elegidos por la ciudadanía “.

La gravedad del problema, según las socialistas, es que la Comisión esta dirigida por una persona desconocedora de los asuntos de las 6 delegaciones que la componen y no los coordina debidamente, debido posiblemente a que sus componentes, concejales del PP, no la informan con precisión.

Nosotros no insultamos, solo ponemos de manifiesto lo evidente, así que le recomendamos al alcalde que gobierne su desgobierno y corrija esta situación lo antes posible, en beneficio de Calatayud.