La Junta Electoral Provincial de Zaragoza ratifica la resolución que establecía que el Concejal del Ayuntamiento de Calatayud por el PP, y candidato por esa formación, Héctor Sarriá, vulneró la Ley Electoral al publicar en Facebook comentarios de contenido electoralista.

Calatayud, 11/5/2023.- La Junta Electoral Provincial de Zaragoza ha dictado hoy una Resolución por la que desestima el recurso presentado por el PP contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Calatayud que resolvía una denuncia del PSOE contra la publicación en Facebook del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud, y candidato por esa formación, Héctor Sarriá, en la que realizaba una serie de consideraciones sobre inversiones en instalaciones deportivas.

En su acuerdo, la JEZ de Calatayud señalaba que la actuación del Concejal popular era contraria a lo establecido en el artículo 50.2 de la LOREG y a lo dispuesto en la Instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central.

Tras analizar el contenido del recurso presentado por el PP, la Junta Electoral Provincial de Zaragoza establece que la resolución de la Junta Electoral de Zona de Calatayud era acertada al determinar que la actuación del Concejal del PP era ilegal, y que por tanto, se había vulnerado la LOREG y se debía eliminar la publicación en Facebook denunciada.

Desde el PSOE de Calatayud se ha mostrado una gran satisfacción al comprobar que la denuncia efectuada era plenamente acertada, y que los hechos objeto de denuncia incumplían lo establecido en la legislación electoral.