El PSOE de CALATAYUD ha proyectado el documental TRAS LOS PASOS DE LA MEMORIA.

La comisión ejecutiva del PSOE de Calatayud organizó este sábado la proyección del documental “Tras los pasos de la memoria”.

Se trata de un documental elaborado por el PSOE que rescata del olvido historias reales y rompe el silencio de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.

“Tras los pasos de la memoria” es el homenaje público del PSOE a las españolas y a los españoles corrientes y valientes que por defender la libertad y la democracia sufrieron cárcel, torturas y fueron asesinados, miles aún yacen indignamente en fosas comunes.

El PSOE de Calatayud se ha unido a la iniciativa federal que quiere mostrar y reconocer el sacrificio de los antifranquistas y las antifascistas españolas y el sufrimiento profundo de sus familias, que no perdieron la esperanza de rescatar a todas las víctimas del olvido durante tantos años.

Además de agradecer el trabajo incansable y de incalculable valor de las organizaciones memorialistas.

Tras la proyección, tuvo lugar una charla coloquio que contó con la presencia de Víctor Ruiz de Diego, Senador y Secretario General del PSOE de Calatayud, y con el testimonio de los militantes de la agrupación bilbilitana Julia Olivas y Mariano Yagüe.