A Vivir Matinal Aragón Delegación del Gobierno en Aragón insta al Ayuntamiento de Calatayud a la retirada de la Medalla de Oro concedida al dictador Francisco Franco

https://play.cadenaser.com/audio/ser_aragon_avivirmatinalaragonnoticias_20221030_085000_090000/?ssm=whatsapp

A Vivir Matinal Aragón Delegación del Gobierno en Aragón insta al Ayuntamiento de Calatayud a la retirada de la Medalla de Oro concedida al dictador Francisco Franco en 1956.

Lo hace en base a la petición reiterada del Grupo Municipal Socialista y al calor de la entrada en vigor de la nueva ley de Memoria Democrática. Víctor Ruiz es el portavoz Socialista en el Consistorio Bilbilitano:

“Su equipo de Gobierno que es el que está poniendo palos en las ruedas, tiene que cumplir la ley y no retirar la medalla de oro, dejar sin efecto jurídico el acuerdo del año 1951 por el que se le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad”

No es la primera vez que se reclama al Ayuntamiento Bilbilitano la retirada de esa distinción al dictador pero ahora se hace con otro marco legislativo. El pasado 21 de octubre entró en vigor la nueva ley de Memoria Democrática que no deja lugar a dudas a la hora de exigir la retirada de los símbolos y las distinciones franquistas.