Quejas del PSOE de Calatayud por la asistencia de Jorge Azcón al Rosario de Cristal

Fuente: Heraldo de Aragón

Ver Noticia completa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha registrado una queja por escrito por la asistencia de Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, a la procesión del Rosario de Cristal que tuvo lugar el pasado jueves 8 de septiembre durante las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Peña, patrona de nuestra ciudad.

Julia Olivas dijo en rueda de prensa que la presencia del citado alcalde de la capital aragonesa responde a un “uso partidista”: “Se ha usado un símbolo religioso y cultural como plataforma política”.

“Si se nos hubiera avisado con antelación de su presencia, algunos miembros del propio equipo de gobierno tampoco lo sabían, hubiéramos sabido a qué atenernos. Pero así nos vimos obligados a acompañarle integrado en la corporación, como su comitiva”, ha dicho Julia Olivas. También, ha criticado al alcalde al considerar que “se extralimitó en sus funciones, en beneficio propio quizá para buscar un mejor puesto en alguna consejería para la próxima legislatura” y ha valorado que ha sido “una falta de respeto y decoro ya no solo a nosotros sino a todos los ciudadanos”. “Fue surrealista”, dijo.

Julia olivas añadió las diferencias con otros años en los que hubo participación de otras personalidades: “hay dos diferencias importantes: no era año preelectoral como sí es este y no era candidata al Gobierno de Aragón”.