El GMS solicita celebrar un Pleno Extraordinario en agosto

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud presenta una solicitud de celebración de Pleno Extraordinario, para que se produzca la toma de posesión de la Concejal Ana Isabel Vicén Portero, en sustitución de Luis Joaquín Simón Lázaro.

Calatayud, 10-agosto-2021.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ayuntamiento de Calatayud ha presentado esta tarde una solicitud de convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de la ciudad, con el fin de agilizar la toma de posesión de la Concejal Ana Isabel Vicén Portero, en sustitución de Luis Joaquín Simón Lázaro.

            Desde el Grupo Municipal Socialista se señala que, con esta solicitud, se pretende completar el número de 7 Concejales que el PSOE consiguió tras las últimas Elecciones Municipales de 2019 y reorganizar cuanto antes las tareas que cada Concejal del PSOE va a desempeñar en las distintas Comisiones.

Desde el PSOE señalan, además, que junto con este asunto, han presentado para su debate y votación tres Mociones al Pleno.

  • Inicio de los trámites administrativos oportunos para proceder a presentar solicitud de subvención en la convocatoria de ayudas económicas destinadas a las entidades locales para la realización de actuaciones de recuperación de memoria democrática 2021/2022, efectuada por la FEMP.
  • Debate y aprobación, en su caso, de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la redacción de un “Plan Director con participación vecinal para la regeneración urbana del Barrio de San Antonio“.
  • Debate y aprobación, en su caso, de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al cumplimiento del deber legal de uso, mantenimiento y rehabilitación de los solares (Art. 19 PGOU de Calatayud).

Por último, y al considerar que desde el Equipo de Gobierno PP-Cs se está llevando a cabo una gestión carente de transparencia, desde el Grupo PSOE se ha solicitado la convocatoria de tres Comisiones Extraordinarias para tratar de asuntos de indudable interés para el municipio:

  • Convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión Informativa de Urbanismo, para tratar la situación generada en el polígono industrial de la Charluca, como consecuencia de la construcción de una nave industrial en zona verde (y, al parecer, sin licencia de obras).
  • Convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión Informativa de Cultura, para tratar la situación generada respecto a las distintas solicitudes de celebración de festejos taurinos en al plaza de toros de Calatayud (Solicitudes, informe de Secretaría, informes técnicos, autorizaciones de otras administraciones).
  • Convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión Informativa de Recursos y Régimen Interior, para tratar la situación generada tras sufrir una estafa por importe de 66.000 euros (situación del proceso judicial, expedientes administrativos aperturados para determinar responsabilidades, etc.)

Desde el PSOE, se considera que la acción del equipo de Gobierno municipal en estos tres temas precisa de muchas explicaciones y justificaciones, y los socialistas no descartan poner en conocimiento de instancias judiciales estos expedientes administrativos cargados de irregularidades.