Nuevos desprendimientos en el Casco Antiguo

De nuevo, tenemos que lamentar desprendimientos en una de las principales calles de Calatayud y del Casco Antiguo, la Rúa de Dato.

Estos últimos desprendimientos vuelven a evidencia la falta de previsión y protección del urbanismo y de las personas por parte de un equipo de gobierno PP-Cs sin ningún plan general de conservación urbana y patrimonial.

La gestión municipal desaprovecha los diferentes planes o subvenciones para esta finalidad, como por ejemplo el caso del plan ARRU, que destinará 1.200.000 € íntegramente a obra nueva y 0 € a rehabilitación.

Es hora de pedir la dimisión del Concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, que solo actúa a posteriori, sin hacer previsión alguna sobre inmuebles que están en peligro y, lo que es peor, poniendo en peligro la integridad personal de los vecinos y viandantes.

La falta de inpeccion técnica URBANÍSTICA, la falta de una clasificación de inmuebles de más cien años y su estado, y sobre todo la falta de una partida presupuestaria y/o de subvenciones para restauración, conservación y rehabilitación de inmuebles hacen evidente la desidia del Concejal de Urbanismo: no podemos seguir tolerándola.

Por eso, el GMS exige su dimisión inmediata y que sea el Alcalde quien asuma la responsabilidad del Área de Urbanismo de Calatayud.