5 propuestas socialistas para las comisiones de Urbanismo y Recursos

Calatayud, 17/marzo/2021.-

El Grupo Municipal Socialista ha registrado el día de hoy, para su debate y aprobación si procede, 5 propuestas para las comisiones informativas de Urbanismo y Recursos.

Crear y licitar contratos agrupados de telefonía, electricidad y mantenimientos de ascensores

Tres de las propuestas pretenden mejorar la gestión y reducir los costes asociados a varios tipos de gastos fijos que se producen cada año en el Ayuntamiento y que, en la actualidad, no se han licitado como correspondería de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público.

Se trata de agrupar diversos gastos y contratos mediante una licitación en cada uno de los ámbitos identificados: líneas de telefonía fija y móvil, suministros eléctricos y los mantenimientos de los ascensores de los diferentes edificios municipales.

La agrupación de contratos permitirá simplificar la gestión y, potencialmente, conseguir mejores precios de compra.

Dotar de servicio de internet a los centros cívicos de los barrios pedáneos de Embid de la Ribera y Huérmeda

Por otro lado, se propone a la Comisión de Recursos y Régimen Interior, donde se encuentran las competencias de Nuevas Tecnologías, la dotación de servicio de ADSL a los centros cívicos de los barrios pedáneos de Embid de la Ribera y Huérmeda, así como eliminar los teléfonos de moneda aún existentes (obsoletos y en desuso).

Esta medida tiene un coste aproximado de en torno a 1.000€ anuales, con lo que se dotaría de servicio de internet en los centros cívicos a los vecinos de estos barrios, pudiendo acceder de manera más sencilla a servicios en línea, incluyendo la relación mediante administración electrónica con el Ayuntamiento.

Automatización de accesos a la Casa Consistorial y el edificio municipal de Plaza de España

Por último, se plantea a la Comisión de Recursos la necesidad de automatizar los accesos a la Casa Consistorial y el edificio de Plaza de España donde se encuentran las áreas de Recaudación, Urbanismo, Desarrollo Económico y Turismo, mediante la ampliación del actual sistema de control horario con la funcionalidad de control de accesos y la adecuación de las cerraduras, de modo que el acceso se realice mediante código electrónico, huella dactilar o tarjeta de acceso.

Esta medida se plantea tras el traslado de la Policía Local a sus instalaciones provisionales de Fernández Ardavín, lo que ha provocado problemas al no contar con personal en horario de tardes en la Casa Consistorial.

Mediante la solución propuesta, se facilitaría el acceso a empleados municipales y/o concejales sin necesidad de incrementar el personal, mejorando notablemente la seguridad de ambas dependencias al contar con un registro de las entradas autorizadas en todo momento.