Nuevo revés judicial al Ayuntamiento de Calatayud

La Audiencia Nacional ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) contra el pliego de cláusulas administrativas de la licitación del servicio de zona azul de Calatayud. La adjudicación se produjo en 2018 y la empresa adjudicataria fue Dornier.

Mientras el Ayuntamiento desestimaba el recurso interpuesto por una de las empresas candidatas, la alegación fue admitida a trámite en mayo de ese año contra el requisito de acreditar una “experiencia mínima en regulación y control de estacionamiento en vía pública en tres poblaciones y con un mínimo de 1.000 plazas en cada una”.

Los pliegos fueron aprobados por PP y PAR, con el voto en contra del PSOE (también de Ciudadanos, Aragón Si Puede y CHA).

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado una comisión extraordinaria de Servicios, Concesiones y Grandes Contratos, presidida por Ciudadanos, para recabar toda la información sobre este asunto: situación de la adjudicación actual, posibles indemnizaciones y responsabilidades económico-patrimoniales de las y los concejales que avalaron la actuación municipal, así como la situación laboral de las empleadas y los empleados del actual adjudicatario.

Más información