Pleno ordinario de octubre, el miércoles 28, con 2 mociones socialistas

El próximo Pleno municipal ordinario tendrá lugar el miércoles 28 a las 19:30 h, en primera convocatoria, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en Plaza de España. Debido a las restricciones sanitarias, se celebrará a puerta cerrada.

Entre los asuntos a tratar en el Pleno, se incluyen las Ordenanzas Fiscales para 2021, para el PSOE de Calatayud “injustas y equivocadas”, la licitación del contrato de recogida de residuos y dos mociones socialistas.

Unas ordenanzas “injustas y equivocadas”

Como ya se detalló en rueda de prensa el pasado viernes 23 de octubre, para el Grupo Municipal Socialista la propuesta de ordenanzas fiscales de PP y Ciudadanos es “injusta y equivocada”. Desde los 165 €/mes de subida a cada residente de la Residencia Municipal San Íñigo (segundo año consecutivo de incremento), a la subida de categoría fiscal de casi 50 calles o la subida del 5% de servicios de deportes, escuela de música o escuela infantil.

La propuesta socialista contempla congelación de cuotas en residencia y escuela de música, bajada de cuota (15%) en escuela infantil, 90% bonificación en la tasa de veladores para 2021 y bajada del IBI, basura y agua.

Dos mociones socialistas

El Grupo Municipal Socialista plantea las siguientes dos mociones para su debate y aprobación:

Control al equipo de gobierno

En la labor de control al equipo de gobierno, se han planteado varias preguntas al Pleno para su respuesta por escrito.