Lamentamos el “ninguneo” del equipo de gobierno al Museo de Calatayud

Calatayud, 03/octubre/2020

El Grupo Municipal Socialista en Calatayud lamenta el “ninguneo” del equipo de gobierno PP-Ciudadanos al Museo de Calatayud

En el día de hoy, sábado 3 de octubre, se ha celebrado una jornada de alto interés en el Museo de nuestra ciudad, en la que han colaborado varias universidades y equipos de investigación del Gobierno de Aragon.

Desde el comienzo de la jornada, se han desarrollado diferentes actividades, entre las que destaca la grabación de un documental, con el tema “la vida cotidiana en el Aragón romano” como telón de fondo.

Sin información desde la Concejalía

Sin embargo, los socialistas denuncian que no han sido informados por la Concejala de Cultura del desarrollo de esta jornada supervisada por la Dirección del Museo.

“Hemos tenido conocimiento a través del Facebook del Museo, por eso no hemos podido ni apoyar ni promocionar de ningún modo esta singular actividad que puede suponer una importante proyección de nuestro Museo y de nuestra ciudad”.

Así mismo, el Ayuntamiento tampoco ha informado a la ciudadanía de la realización de este acto y del documental.

El Grupo Municipal Socialista opina que esta falta de información, sumada a la reducción del horario y a la disminución del presupuesto, evidencian el desinterés que el equipo de gobierno PP-Ciudadanos, con la Concejalía de Cultura al frente, muestran por el Museo de Calatayud.

Por otro lado, los socialistas quieren expresar todo su apoyo y agradecimiento al Director y al Subdirector por su excelente trabajo altruista por la Cuidad de Calatayud, por el Museo y por los Yacimientos, y también al personal del Museo de Calatayud que velan por su seguridad con dedicación y entrega.