Moción: fomento y bonificaciones para el uso de energías renovables

El pasado 10 de agosto, el Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta al Pleno Municipal, en la que se insta al Ayuntamiento a fomentar y bonificar el uso de energías renovables.

España es un referente en la integración de energía renovable en el sistema eléctrico, al tiempo que Aragón está liderando el sector de energías renovables, cubriendo ya el 77% de la demanda de la Comunidad Autónoma -la energía eólica la que más está aportando al mix energético, seguida de la cogeneración y la hidráulica.

Nuestras propuestas

Entre las propuestas, destacan:

  • bonificar el IMPUESTO DE CONSTRUCCIÓNES, INSTALACIONES Y OBRAS (ICIO) correspondiente a las obras para la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo de empresas y explotaciones agrarias o ganaderas.
  • bonificar el IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI) a aquellos bienes inmuebles de uso residencial, que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

De cara a favorecer la instalación en Calatayud de empresas dedicadas a la producción y distribución de energía renovable, se plantea:

  • poner a disposición, de empresas promotoras de instalaciones de producción y distribución de energía renovable, suelo público municipal en régimen de alquiler o similar (derecho de superficie, etc.).
  • bonificar el IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (ICIO) a las empresas promotoras de instalaciones de producción de energía renovable, que instalen sus plantas de generación en suelo municipal del término de Calatayud.

1 comentario