Reunión telemática del Grupo Municipal

Calatayud, 9/mayo/2020.-

Los 7 concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista en Calatayud han celebrado hoy, sábado 9 de mayo, una nueva reunión telemática de trabajo. Desde el comienzo de la situación sanitaria, el Grupo Municipal Socialista ha realizado 1-2 reuniones de trabajo a la semana, siempre por medios telemáticos.

Además de poner en común la información relativa a las diferentes comisiones informativas celebradas, aún lejos de la situación de normalidad en la actividad municipal, se ha hecho una valoración positiva de la propuesta de acuerdo político realizada al resto de formaciones municipales.

También, se han abordado las diferentes cuestiones a tratar en el próximo Pleno Extraordinario del lunes 11 de mayo, que se celebrará por iniciativa socialista.

Pleno Extraordinario: lunes 11/mayo, 12 h

Entre los temas a tratar en el Pleno Extraordinario figura el inicio de la modificación del presupuesto que permita poner en marcha las diferentes líneas de ayuda a familias, autónomos, comercios, empresas y/o sectores como la hostelería y el turismo.

Respecto al sector turístico, el PSOE plantea la necesidad, ahora urgente, de desarrollar un Plan Estratégico de Turismo 2021-2026, por su peso en la economía local, así como por ser un sector duramente castigado por la situación sanitaria: fue de los primeros en parar y todo indica que será de los últimos en recuperar la normalidad.

Pleno a puerta cerrada

Hay que recordar que el pleno se celebrará a puerta cerrada, sin acceso del público. El Grupo Municipal Socialista ha reclamado desde el primer momento, en su petición de celebración de pleno, la celebración del pleno por medios telemáticos, de tal forma que la sesión pudiese ser pública y que, a su vez, se ofreciesen las mayores medidas de seguridad para todas las personas implicadas, no solo concejales, sino Intervención, Secretaria, Policía local y personal del Ayuntamiento.

Tras la modificación legislativa del Gobierno de España, permitiendo la celebración de plenos telemáticos en situaciones excepcionales como la actual, son numerosas las administraciones que han continuado funcionando usando los medios tecnológicos disponibles, adaptándose a la nueva normalidad, desde diputaciones o ayuntamientos mayores (Zaragoza, Huesca, Teruel) a municipios de tamaño muy inferior al de Calatayud.