Medidas de apoyo a la hostelería y el turismo

Calatayud, 26/abril/2020.

Luis Joaquín Simón y Sandra Marín, concejales del Grupo Municipal Socialista en Calatayud, han presentado una batería de medidas de apoyo urgente al sector de la hostelería y el turismo bilbilitanos.

La propuesta, que deberá debatirse en la comisión de Recursos y Régimen Interior (sin actividad desde finales de marzo, a pesar de la solicitud por escrito del grupo socialista a mediados de abril), se enmarca dentro del plan de actuaciones que se proponen por el PSOE de Calatayud para apoyar de manera ágil, rápida, eficaz y decididamente a la economía local.

Cabe recordar que la hostelería y el turismo son dos sectores especialmente afectados por la actual situación sanitaria y de confinamiento, con un parón de su actividad, siendo también previsible, como apuntan las asociaciones del sector, que la reapertura sea progresiva y con restricciones o condiciones sanitarias que generan incertidumbre en el sector.

Desde el Grupo Municipal Socialista, estamos convencidos de que “cada día cuenta. Acelerar la puesta en marcha de medidas, que lleguen al sector de manera rápida, es esencial para que muchos establecimientos puedan volver a levantar la persiana”.