Continúa el trabajo del Grupo Municipal mediante videoconferencia

Tras la Junta de Portavoces celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Calatayud, el Grupo Municipal Socialista se ha reunido esta tarde para analizar la información aportada por el alcalde respecto a las medidas adoptadas en la actual situación de excepcionalidad sanitaria.

El portavoz socialista, Víctor Ruiz, ha vuelto a trasladar la predisposición del Grupo Municipal Socialista a apoyar las medidas que redunden en el beneficio de las y los bilbilitanos, así como a implementar medidas adicionales -el grupo municipal ya realizó propuestas como el fraccionamiento del IBI, medidas de apoyo al comercio, la hostelería y otros sectores.

Además, desde el Grupo Municipal se ha vuelto a reiterar, como se hizo en la Comisión de Recursos y Régimen Interior, la predisposición de las y los concejales socialistas para consensuar y apoyar la elaboración de un nuevo presupuesto, que enfatice el apoyo en las medidas sociales y de estímulo económico de reactivación de los sectores productivos de Calatayud.

En la Junta de Portavoces también se ha solicitado información sobre las mascarillas de tela que el ayuntamiento repartirá a la ciudadanía que las soliciten, así como la situación de los agricultores que participan en la desinfección de las calles. Para este colectivo, el portavoz socialista ha trasladado la necesidad de estudiar la seguridad de esta situación, mediante la contratación de un seguro de responsabilidad civil que puedan cubrir posibles incidencias.