Constituida la Diputación Permanente del Senado de la XIV Legislatura

Estará presidida por Pilar Llop y, además, Cristina Narbona será la Vicepresidenta Primera

El Senado ha constituyó el pasado 8 de enero la Diputación Permanente de la XIV Legislatura, órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones o entre legislaturas y, además de estar presidida por Pilar Llop, presidenta de la Cámara Alta, contará con Cristina Narbona como Vicepresidenta Primera.

Víctor Ruiz de Diego, secretario general del PSOE de Calatayud, formará parte del órgano como miembro suplente.

De acuerdo con la composición de la Cámara, la Diputación Permanente tendrá un total de 35 miembros, de los cuales, 15 serán del PSOE, 13 corresponden al PP, 2 serán de ERC, y uno más por cada uno de los cinco grupos restantes, esto es: PNV, Cs, Izquierda Confederal, Nacionalistas y Mixto.

Cabe señalar que este órgano constitutivo está facultado para solicitar la celebración de sesiones extraordinarios del Pleno y velar por las funciones de la Cámara Alta mientras se encuentre cerrado el periodo de sesiones o cuando ésta esté en el periodo de disolución hasta la constitución de una nueva Cámara. Además, sus miembros conservarán su condición de senadores aún después de expirado su mandato o disuelto el Senado y hasta que se reúna el que posteriormente resulte elegido.