Rueda de prensa: 100 días de gobierno municipal

La tarde del 23 de septiembre, con motivo de los 100 días tras la constitución del Ayuntamiento de Calatayud el pasado 15 de junio, el Grupo Municipal Socialista ofreció una rueda de prensa en la que se realizó una valoración de la acción de gobierno de la coalición PP-Cs.

El portavoz municipal, Víctor Ruiz de Diego, resaltó que, si bien Ciudadanos dio muestras a comienzo del mandato de intentar gestionar de manera más transparente, tal como reclamaba meses antes cuando estaba en la oposición, enseguida ha asumido las formas opacas del Partido Popular.

Por su parte, el equipo del PP continúa con su sentido patrimonialista del Ayuntamiento, gestionando de espaldas a la ciudadanía y con formas opacas, intentando obstaculizar la labor de los grupos de la oposición, por ejemplo, excluyendo del orden del día en diferentes Comisiones Informativas para su debate diferentes iniciativas del Grupo Municipal Socialista.

También, se destacó la descoordinación entre los dos equipos del gobierno PP-Ciudadanos, con varios ejemplos. Como muestra, la creación de la nueva Comisión Informativa de servicios, grandes contratos y concesiones, donde las convocatorias han debido anularse o modificarse en varias ocasiones por la mala planificación, o para la que se ha recolocado como secretaria a una exconcejala popular con un plus de 800 euros/mes por productividad (complemento difícilmente explicable cuando no cumplía ni un mes desde su traslado).

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista, se trasladó a los medios de comunicación la intención de continuar realizando una oposición crítica constructiva, basada en la propugnación de iniciativas en favor de la ciudadanía y la mejora de Calatayud, así como en la fiscalización y control de la acción de gobierno.