PSOE Zaragoza

Sánchez Quero destaca los “espectaculares resultados” del PSOE en la provincia de Zaragoza

Fuente: zaragoza.aragonpsoe.es

Zaragoza, 4 de junio de 2019.- El secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha destacado que los resultados del partido en la provincia de Zaragoza “han sido espectaculares, siendo la provincia de Aragón que más ha crecido en votos y que gracias a este resultado somos la primera fuerza política en Aragón”.

Los socialistas zaragozanos han celebrado esta tarde una reunión de su Ejecutiva para analizar los datos de las elecciones europeas, autonómicas y locales celebradas el pasado 26 de mayo.

En referencia a que Aragón ha sido la tercera comunidad en la que más ha crecido el voto del PSOE en España, con cerca de un 45 por ciento y un aumento de seis diputados, Sánchez Quero ha puesto en valor el resultado de la provincia de Zaragoza, donde ha señalado que Javier Lambán ha obtenido “un buen resultado, subiendo aproximadamente 50.000 votos, pasando de ocho diputados en las Cortes por la provincia de Zaragoza a once”.

Respecto a las elecciones municipales, el líder de los socialistas zaragozanos ha afirmado que el PSOE, en las pasadas elecciones del 26 de mayo, “ha incrementado en aproximadamente 35.000 votos su resultado con respecto a 2015 y hemos obtenido 762 concejales en la provincia de Zaragoza, lo que supone aproximadamente una subida del 44 por ciento”. Sánchez Quero ha remarcado que ese resultado “permitirá al PSOE gobernar en 126 ayuntamientos con mayoría absoluta, y podría gobernar en otros 21 con mayoría relativa a través de pactos”.

En relación a las negociaciones de los posibles gobiernos municipales y comarcales, ha explicado que ya ha iniciado conversaciones con las diferentes formaciones políticas y ha señalado que “se va a fajar en recuperar ayuntamientos como el de Zaragoza, Calatayud o Tarazona”, si bien ha afirmado que, por la trascendencia que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza,  el encargado de la negociación es el Secretario de Organización regional y miembro de la Comisión Negociadora, Darío Villagrasa.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén