Gran ambiente en el acto central de campaña con Andrés Perelló

En un salón multiusos del Ayuntamiento que se quedó corto en su aforo, el mitin central de la campaña electoral municipal en Calatayud se desarrolló ayer martes con un ambiente de energía y optimismo.

Abrió el acto Santiago Mingotes, secretario de Organización del PSOE bilbilitano y nº 3 en la lista municipal, quien destacó la efemérides: hacía justo 2 años que Pedro Sánchez ganó las primarias a la secretaría general del partido. A continuación, presentó a Víctor Ruiz, candidato a la Alcaldía y senador, recién llegado de su toma de posesión en Madrid, en el arranque de la XIII legislatura.

Toma de posesión como senador de Víctor Ruiz (21/mayo/2019, Madrid)

Ruiz destacó que “el próximo 26 de mayo, Calatayud solo tiene 2 opciones: un alcalde del PP o un alcalde del PSOE“, además de la importancia para Calatayud de hacer coincidir al mismo partido, el PSOE, en las administraciones nacional, autonómica, provincial, comarcal y municipal.

Cerró el acto Andrés Perelló, secretario de la Ejecutiva Federal del PSOE en el área de Justicia y Nuevos Derechos y embajador ante la UNESCO, quien visitaba Calatayud tras su doble paso por el foro de debate bilbilitano (sobre Memoria Histórica y sobre Eutanasia fueron los temas en ambos encuentros).

Fragmento de la intervención de Andrés Perelló

Tras el acto, y ya en su faceta de embajador ante la UNESCO, se realizó una visita guiada a la colegiata de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001, para conocer el estado actual de esta joya del Mudéjar.

Galería de fotos del mitin